En este blog, pretendo mostrar todos los chiquitos originales que forman parte de mi colección.

Cuando me refiero a “Chiquitos” hago alusión a los ejemplares de 33 ó 45 rpm y de 17 cm de diámetro. Cuando hablo de “originales”, llamo así a los que no son reposición de 78 rpm ni tampoco sus temas (o al menos uno) está contenido en larga duración.

El criterio de elección para que figuren en este sitio es el siguiente:

1)Grabaciones realizadas en Argentina, sean o no de intérpretes del género. También lo que artistas de Tango realizaron en el exterior. No incluyo lo grabado en otros países, que serán material para otro blog, al igual que los discos que son reposiciones.

2)Las imágenes en la totalidad de los casos fueron extraídas de discos de mi colección: no hay ejemplares “prestados” ni tapas “bajadas de internet”.

3)En el caso de los discos que no tienen “Tapita”, subo la imagen de la etiqueta del disco. Por cierto que puede haber casos en que ellas existan pero no me fue posible hasta el momento obtenerlas.

4)Una excepción que puede darse relacionada con lo que comenté al principio, es que si el intérprete no es de tango pero incluye una obra del género y ella se encuentra en el chiquito, lo incluyo dado que el objetivo en esos casos es sólo la grabación que corresponde al tango.

Las imágenes son subidas sin ningún tipo de logo ni marca de agua: no tengo inconveniente en que se utilicen, siempre y cuando se mencione la dirección del blog.

Periódicamente iré subiendo el resto del material: por ahora inauguro el blog con los chiquitos correspondientes a la letra “A”.

Si lo desean, pueden suscribirse al mismo para que cada vez que haya una actualización se les envíe un mail para comunicarlo.

Además de los que conseguí, sé de varios más que me faltan y estoy en la búsqueda de ellos. Por cierto que pueden existir muchos más de los cuales no tengo conocimiento: cualquier aporte de información que se encuadre en las generales mencionadas es bienvenida.

Cliqueando en las imágenes, las verán más grandes.

Sin más, espero que el trabajo sea de su agrado.

Fabio Daniel Cernuda

domingo, 23 de agosto de 2015

Duga, Sam


No hay comentarios:

Publicar un comentario